Enfermeras en huelga en los hospitales de la Región Sur

Las enfermeras han paralizado sus servicios este martes en los hospitales de la Región Sur del país, en una jornada de protesta que se extenderá por todo el país si antes las autoridades no atienden sus reclamos.

Las enfermeras del Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, cumplieron este martes con el paro laboral anunciado por la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud).

 Luz Placencio, quien habló a nombre del gremio, dijo que las autoridades han ignorado todos sus reclamos para mejorar las condiciones laborales en los hospitales públicos.

Placencio reclamó que se cumplan los acuerdos ya establecidos con el Gobierno desde 2016 que incluyen pago de pensiones y seguros médicos adecuados.

Asimismo, pidió por mejor equipamiento hospitalario, materiales e insumos para brindar servicios más humanizados a los pacientes.

Recordó que durante la pandemia por COVID-19 a las enfermeras se les llamó heroínas, “pero fuimos heroínas de cuento porque no fuimos tomadas en cuenta para nada. Seguimos trabajando por un sueldo de miseria”, se quejó la dirigente gremial.

“Nosotros salvamos vidas, ¿y quién nos salva a nosotras?” preguntó la vocera de las enfermeras.

De acuerdo con Placencio se mantiene el servicio en Emergencia y Neonatología, porque son áreas con pacientes delicados, “y hay que vigilarlos”.

El paro en la Región Sur se inició a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Para el día de mañana se mantiene el llamado a suspender los servicios en San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y Villa Altagracia.

Botón volver arriba