Entregan un pedazo remodelado del Estadio Olímpico
Una parte de los trabajos de remozamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez fue inaugurado por el presidente Luis Abinader.
Los trabajos, todavía inconcluso de ese proyecto, se aceleraron para albertar la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, la cual se inaugurará el próximo 16 de octubre y culminará el 3 de noviembre.
El presidente de la República, Luis Abinader estuvo acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro
La remodelación total de estas instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez. permitirá albergar con gran comodidad las disciplinas de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, programadas para celebrarse allí.
La inauguración de esta abarca la entrega en un 100% del campo de juego y las instalaciones eléctricas, bajo voltaje, torres de iluminación, gradas y la impermeabilización de techo.
Igualmente, se entregaron los trabajos sanitarios, el primer nivel, el tercer nivel VIP y el cuarto nivel, donde se encuentran las oficinas administrativas.
Mientras, José P. Monegro sostuvo que este es “uno de los grandes legados que debemos dejar, preservar estas instalaciones, aquí celebraremos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
El deporte es la actividad que más nos une como dominicanos, al margen de cualquier diferencia ideológica o política”, expresó Monegro.
El presidente del comité organizador de los juegos dijo que, “Este estadio se rige hoy como una infraestructura renovada, que respeta los más altos estándares internacionales, lo cual garantiza que podamos recibir miles de atletas con una instalación de calidad para la competencia y el disfrute de la población”.
La Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 se inaugurará el próximo 16 de octubre y contará con la participación de los conjuntos de República Dominicana, España, Estados Unidos, Nigeria, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Colombia, Corea del Sur, Kenia, México, Polonia, Brasil y Zambia.