Envían a Najayo y Rafey, en Santiago, imputados Caso FM

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este lunes prisión preventiva de entre tres y seis meses para los sietes implicados en el caso FM que tiene que ver con el contrabando millonario de dólares camuflados en bocinas, dinero que según las autoridades son el fruto del lavado de operaciones de narcotráfico.

Asimismo, la jueza apoderada, Cecilia Toribio, declaró el caso complejo.

Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado como cabecilla de la red,  Anabel Altagracia Sánchez Santana y Juan Isidro Pérez de la Rosa, deberán cumplir seis meses de prisión preventiva.

Mientras que, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz deberán cumplir tres meses de prisión preventiva.

La información la ofreció la titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, Ramona Nova.

Nova indicó que, tres de los imputados deberán cumplir la prisión en Rafey  Hombres-Mujeres de Santiago y cuatro en Najayo Hombre -Mujeres

Francisco Javier Azcona, abogado de Juan Gabriel Pérez Tejada, indicó que apelarán la decisión de la jueza e interpondrán una revisión por considerar la medida coercitiva una contradicción al dictar tres meses para un grupo y seis para otro.

“Nosotros entendemos que la magistrada debió valorar los presupuesto que todos presentaron. Gente con arraigo suficiente, con domicilio conocido, casados, con hijos y entiendo que la magistrada no tomó eso presupuesto y debió tomarlo”, dijo Azcona.

El defensor de la exdiputada Gladis Sofía Azcona de La Cruz, Bunel Ramírez manifestó que Toribio no valoró en su justa dimensión la solicitud de coerción y que actuó sin reflexionar adecuadamente el contenido y la gravedad de la medida que impuso.

Botón volver arriba