Escogido gana su primer juego frente a los Gigantes
Elier Hernández y Peter O’Brien le dieron su primera victoria del torneo a los Leones del Escogido al derrotar a los Gigantes del Cibao 4 carreras por 2 en el Estadio Quisqueya.
El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores Josh Smith, por los melenudos, y Jorge Martínez, por los francomacorisanos, en las primeras cuatro entradas, en las que no permitieron anotaciones.
Sin embargo, los locales rompieron el hielo con par de vueltas en el quinto episodio, en el que Martínez propinó pelotazo a O’Brien, quien se estafó la intermedia, y luego boleto a Anderson Feliz. Ambos corredores pisaron el plato con doble de Hernández al jardín izquierdo, batazo conectado a Luis Santos, quien sustituyó a Martínez.
Los rojos volvieron a marcar en el séptimo ante los envíos de José Valdez, a quien O’Brien le dio la bienvenida con doble a la zona de seguridad del bosque izquierdo, y luego anotó con sencillo al terreno corto de la misma zona por parte de Sandro Fabián, quien se estafó la intermedia y anotó por error del campocorto Liover Peguero en un rodado que conectó Eddys Leonard.
Los relevistas capitaleños Anderson Severino (0.1), Rhiner Cruz (1.0), Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0) se combinaron para tirar 4.1 capítulos de solo dos imparables. Smith salió sin decisión al actuar en 4.2 entradas, de cinco hits, dos ponches y tres boletos. El juego lo ganó Severino (1-0). El perdedor fue Martínez (0-1).
Las dos rayitas de los visitantes llegaron en el noveno inning ante Enoli Paredes, quien, luego de un out, permitió cuatro hits consecutivos, incluyendo un doble de Tito Polo, pero una doble matanza en un rodado de Liover Peguero por la segunda base terminó el encuentro.
Por los Leones, O’Brien se fue de 3-1, con doble, dos anotadas y una base robada; Hernández, de 3-1, con doble y dos impulsadas; y Fabián, de 3-1, con una anotada y una fabricada. Por los cibaeños, Dariel López bateó de 3-3, con una anotada y una base por bolas, y Polo, de 4-2, con doble, una anotada, una empujada y una base robada.