Establecen mesa diálogo evitar paros docencia Boca Chica
Una mesa de diálogo para buscar salida a problemas sin necesidad de paralizar la docencia ha sido establecida por la comunidad educativa de Boca Chica.
El encuentro, en el que participaron diversos actores relacionados a la comunidad educativa de Boca Chica, fue encabezado por la directora de la Regional 10, maestra Teodosia Otaño, con el objetivo de plantear soluciones que prioricen los intereses de los estudiantes, quienes son los más afectados con el cese de la docencia.
Otaño hizo un llamado a la seccional de Boca Chica en la persona de su presidente, el maestro Clemente Guerrero, para poner fin a las protestas que se han venido realizando en el transcurso de este año lectivo, anteponiendo una serie de demandas y exigencias de la clase magisterial de ese municipio a las cuales el Ministerio de Educación y la Regional 10 han ido respondiendo en orden de prioridad y de acuerdo a la disponibilidad.
La mesa de diálogo se llevó a cabo en el Centro Educativo Andrés Avelino, en Andrés Boca chica, con la presencia de la directora de CONANI en el municipio, Yissel Hernández; la directora distrital, Licet Pool; los federados, Nancy Díaz y Olmedo de los Santos; técnicos de Participación Comunitaria y Supervisión de la Regional 10; técnicos docentes del distrito 10-05 y miembros de las Asociaciones de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).
La Regional 10, a través del Ministerio de Educación (Minerd), ha dado curso y respuesta a 18 demandas de las planteadas por la ADP seccional Boca Chica, de acuerdo a la disponibilidad, prioridad y normativas para llevar solución a la penosa situación que tiene a padres y estudiantes desesperados.
Desde pasados diálogos con el gremio, la maestra Teodosia Otaño, directora regional, dispuso comisiones qué dan seguimiento a los centros en construcción, han sido nombrados 400 docentes cerrando brechas a falta de maestros en aulas, el desayuno escolar llega a más escuelas.
Otaño garantizó que seguirán las soluciones en la medida de lo posible. En ese sentido, fue fijada una nueva reunión el próximo viernes 24 para continuar dando curso a las soluciones sin que se vea afectada la clase estudiantil.