Estados Unidos deporta dominicano involucrado en 7 muertes
Un delincuente dominicano que había escapado hacia Estados Unidos para evadir la persecución tras participar en la muerte de al menos siete personas en Santiago de los Caballeros, fue apresado este miércoles al llegar al país deportado.
La detención de Andry Josué Vargas Núñez, conocido como Juan Bosch, se produjo a su llegada al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, luego de que fuera deportado desde los Estados Unidos.
El ahora detenido, de 26 años de edad y era buscado por su presunta participación en las muertes a tiros de cinco personas y herir otras seis un hecho ocurrido en noviembre del año 2022 en el sector La Yagüita de El Ejido, en medio de un enfrentamiento a tiros en una fiesta callejera.
Fioerdaliza Popa Arias, vocera de la uniformada en Santiago, indicó que Vargas Núñez participó en el asesinato múltiple junto a Carlos José Núñez Díaz (Gambao) y Jean Carlos Cruz Martínez (Coquito), quienes están siendo procesados por el hecho.
Alias Juan Bosch también tiene en su contra la orden judicial No. 04036-2022, por supuestamente ocasionar las muertes por heridas de proyectil de arma de fuego a José Ramón Tavarez y Armando Ismael Ramírez del Rosario. Durante ese hecho, registrado en mayo del año 2022, el joven habría herido de bala al sargento de la Policía Nacional Starlin Jiménez Mendoza.
Además de los homicidios, Andry Josué Vargas Núñez figura en el sistema policial con dos registros por atracos en enero y marzo del año 2018.
El joven será remitido en las próximas horas al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.