Estados Unidos destaca compromiso DNCD lucha contra narco

Entregan más equipos mejorar operaciones

Por Jeannette Kranwinkel.

El gobierno de Estados Unidos continúa con su decidido respaldo a las autoridades antinarcóticas de la República Dominicana en reconocimiento a las acciones desplegadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha contra el narcotráfico.

Nuevamente la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) entregó otra partida de equipos en el marco del fortalecimiento de las acciones conjuntas encaminadas a enfrentar el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional.

Los equipos fueron entregados por la señora Rebecca Márquez, directora de la Sección Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL), quien precisó que como siempre es un orgullo contribuir a los esfuerzos de la DNCD en el combate al narcotráfico.

Entre las nuevas herramientas de trabajo figuran, equipos de vigilancia y seguridad, cámaras endoscópicas, binoculares, monoculares nocturnos, linternas, decenas de esposas y taladros inalámbricos.

También computadoras, discos de almacenamiento, cámaras fotográficas, trípodes, luces, un micrófono, tarjetas de memoria, así como varias bicicletas estacionarias para el gimnasio de la institución.

“La entrega de estos equipos es un ejemplo de la alianza que tenemos juntos, luchando contra ese flagelo en la región y agradecemos siempre su esfuerzo y dedicación” manifestó Rebecca Márquez.

El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, dijo sentirse muy agradecido del apoyo del INL, se comprometió a dar buen uso a esos equipos y aseguró que ayudaran a mejorar de manera significativa la capacidad de las unidades operativas.

“Celebramos nuevamente que unimos fuerzas para fortalecer nuestra lucha contra el flagelo de las drogas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades” expresó el vicealmirante.

La DNCD e INL, reafirman su compromiso de cooperación continua, para seguir trabajando juntos en la lucha y persecución, en contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

En el acto de entrega estuvieron presentes, Leandro Montesino, Asesor de la Sección Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, así como otros importantes funcionarios del área de coordinación y proyectos del INL.

Botón volver arriba