Estados Unidos felicita a Abinader por reelección

Estados Unidos, que durante el actual cuatrenio no ha designado un embajador en República Dominicana ha felicitado al presidente Luis Abinader por su papel airoso en las elecciones de este domingo 19 de mayo.

Estados Unidos felicitó este lunes al mandatario dominicano Luis Abinader por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en el país, en las que se impuso con más del 57 por ciento de los votos, asegurando así un segundo mandato presidencial.

El Departamento de Estado, Washington en un comunicado divulgado en Washington,  también resalta la “participación activa” del pueblo dominicano en “el proceso democrático”, en el cual se eligió a los representantes para el Congreso dominicano de los próximos cuatro años.

La diplomacia estadounidense destacó además la “diligente labor” de los observadores electorales y su apoyo en la celebración de “unas elecciones justas y transparentes”.

“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con la nueva administración del presidente Abinader para fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones y nuestros pueblos, abordar los desafíos compartidos, incluidos el cambio climático y la seguridad, y promover el crecimiento económico”, expresó en el comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El presidente Abinader se impuso al resto de los contrincantes con el 57.46 por ciento de los 4.4 millones de votos que se han computado hasta el momento, en el que faltan solo 31 colegios del total registrado para terminar el conteo.

En las elecciones del domingo estaban llamados a ir a las urnas 8,145,548 dominicanos, incluyendo a los empadronados en el extranjero que representaban el 11 por ciento, según los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Botón volver arriba