Estrellas buscarán contener al Licey y Aguilas retomar vuelo
Se reanuda la peloto invernar esta noche
El torneo invernal de beisbol, que se encuentra en la recta semifinal, retorna este viernes con dos interesantes partidos en San Francisco y San Pedro de Macorís.
En la continuación del Round Robin, las Águilas Cibaeñas visitarán a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier y los Tigres del Licey a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.
Los Potros buscarán sumar su séptima victoria de la semifinal cuando enfrentarán a los cibaeños en un partido pactado a iniciar a las 7:00 de la noche, mientras que los de Santiago tienen como objetivo volver a la ruta de la victoria y lograr la marca de seis triunfos.
De su lado, las Estrellas buscan contener a los Tigres e igualarse a estos por su récord de seis partidos ganados, quienes estarán llevando a la lomita a Edwin Uceta en un duelo de pitcheo frente al veterano Esmil Rogers. Este partido está pactado para comenzar a las 7:30.
La jornada 12 encuentra al Licey y Gigantes como punteros con marca de 6-5, mientras que Aguilas y Estrellas poseen foja de 5-6.
Desde ya este ha sido el Round Robin más competitivo, con los equipos en el proceso habiendo empatados en cuatro ocasiones en la primera posición.
Durante la última cartelera de encuentros efectuada en el circuito, el miércoles 4 de enero, los Gigantes lograron victoria contra las Estrellas bajo el marcador de 4-1 en un choque que se extendió por once entradas, en tanto los Tigres superaron 4-3 a las Águilas.
A partir de este viernes las cuatro novenas buscan cumplir con un calendario de siete partidos, mientras restan por definirse los dos agraciados que tendrán un lugar en la serie final.
JERAR ENCARNACIÓN VERA ACCION ESTA NOCHE
El jardinero e inicialista de la Águilas Cibaeñas, Jerar Encarnación estará este viernes de regreso a la alineación titular de ese conjunto en la continuación del Round Robin del béisbol dominicano.
El anuncio fue realizado por el propio equipo cibaeño a través de sus redes sociales, cuya noticia llena de alegría a los parciales del club.
Esto así porque Encarnación ha sido uno de los principales bateadores que han tenido las Aguilas a lo largo del torneo.
Hace varios días atrás, el equipo había informado que el jugador no seguiría con el conjunto.
El joven jugador de 25 años, quien ocupó el segundo puesto en la carrera por el premio de Novato del Año, culminó en la serie regular con una línea .343/ .448/ .500, con dos jonrones, 15 carreras remolcadas, 24 indiscutibles en 70 turnos.