Estrellas comienzan ganando al Licey en Serie Final

Los Tigres del Licey no pudieron lucirse en su casa en el primer partido de la Serie Final frente a las Estrellas Orientales que le propinaron una derrota 5 carreras por 2.

Jeimer Candelario  produjo un jonrón de dos vueltas en el primer acto, Henry Urrutia sobresalió en su debut, Robinson Canó agregó un trío de hits y los paquidermos se impusieron aplastaron a los felinos en el Estadio Quisqueya.

Henry Urrutia se destacó en el triunfo de las Estrellas Orientales frente al Licey.

Esta labor ofensiva frente a siete pitchers del Licey se convirtió en soporte de la labor que registró el abridor Andy Otero, quien aceptó dos vueltas en 4.0 actos de trabajo, en que abanicó a seis y otorgó un boleto.

Las únicas dos vueltas de los felinos llegaron en el primer episodio, mediante jonrón de Jorge Alfaro y aunque en algunos episodios estuvieron cerca de anotar, el relevo de los verdes pudo detener las posibles amenazas.

En ese sentido se destacaron los desempeños de Román Méndez, Raffi Vizcaino, Wirfin Obispo, Oliver Pérez, Chester Pimentel y Ronel Blanco, quien tiro el noveno.

Chester Pimentel se anotó la victoria por las Estrellas, mientras que César Valdez fue el derrotado. Ronel Blanco se anotó su primer rescate.

El dirigente Fernando Tatis ha definido la victoria  como el fruto de la combinación de una efectiva labor de sus lanzadores y una respuesta oportuna de sus bates.

“Combinación de picheo y bateo, eso es un arma mortal en realidad para un equipo de béisbol y pudimos combinar eso”, indicó Tatis tras la victoria en el primer partido de la serie, pautada al mejor de siete encuentros.

La actuación de sus lanzadores, quienes dejaron dominaron sin imparables a los bateadores de los Tigres en las ocho oportunidades que se presentaron al bate con gente en posición anotadora avalan las declaraciones del manager de los verdes.

“Salimos a tratar de poner presión y de controlar el juego desde el primero hasta el noveno inning (episodio) y eso fue lo que hicimos hoy. Eso es lo que se quiere, tratar de ganar y eso fue lo que se hizo” dijo Candelario sobre esta primera victoria.

Por su parte el veterano intermedista, Robinson Canó dijo el equipo dejó detrás lo logrado en la semifinal y se enfocó en ganar para irse a casa, el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), con la victoria.

Botón volver arriba