Estrellas le propinan seguda derrota al Licey
Las Estrellas Orientales han tomado el comando de la serie final del torneo de beisbol invernal al derrotar de nuevo a los Tigres del Licey con marcador de 4 carreras por 2 en un partido en el que José Barrero disparó un cuadrangular que rompió un empate en el octavo episodio.
Los paquidermos dispararon 12 imparables entre ellos tres extabases, y sus brazos limitaron a los felinos en siete. Pero, sobre todo, su relevo maniobró para dejar de 9-0 a los bengaleses con hombres en posición anotadora
Lewin Díaz y Raimel Tapia se encargaron de aportar las primeras dos carreras del equipo de la enseña verde que se coloca a dos triunfos para conquistar la copa de campeón por primera vez desde la temporada 2018-2019.
El tercer partido de la final, pactada a un 7-4, tendrá lugar a partir de las 7:30 de la noche de este lunes, en el estadio Tetelo Vargas.
Robinson Canó bateó dos dobles, en tanto que Lewin Díaz y Raimel Tapia remolcaron una vuelta.
Por los verdes abrió Jeff Kinley, que tiró 2.2 entradas de dos hits, dos boletos y un ponche. Luego subieron Román Méndez (0.1 IP), Raúl Valdés (2.2), Carlos Belén (0.1), Luis González (1), Henry Sosa (0.2), José José (0.1) y Neftalí Féliz (1).
Por el Licey inició César Valdez, que trabajó cinco episodios de cuatro hits, una vuelta y tres ponches. Ganó González, perdió Jean Carlos Mejía y salvó Féliz.
Con su participación, Valdés inscribió su nombre en otro capítulo de los récords del circuito. Es el quinto equipo club con el que cubano lanza en una final tras hacerlo con los Gigantes (2004 y 2022), Toros (2011, 2019 y 2020), Águilas (2012) y Licey (2023).
Por los Tigres, José Rojas se fue de 4-2, con doble, fue el mejor con el madero.