Estrellas se desquitan y derrotan 9-1 a las Aguilas

Las Estrellas quebraron una racha de dos derrotas seguidas ante las Águilas Cibaeñas tras derrotarlas 9-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025.

Un rally de cinco carreras en el tercer episodio, encabezado por dos carreras empujadas de Vidal Bruján, fue determinante para que el conjunto verde se llevara el triunfo en su propia casa, el Tetelo Vargas.

Ahora las Estrellas se ponen con 6-6, siguen en el tercer lugar y las Águilas con 4-8 y se ubican en el quinto, empatadas con los Gigantes del Cibao, que también cayeron esta noche ante los Leones del Escogido.

Asimismo, el equipo de la enseña verde detuvo una racha de dos reveses en línea en su casa, que ahora coloca su marca en 3-2. Venían de perder en días seguidos en el Tetelo Vargas ante los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao los días 25 y 26 del presente mes.

Bruján disparó sencillo que remolcó a Ismael Munguía y a Carlos Martínez. Miguel Sanó, boleto con bases llenas, Raimel Tapia, sencillo al izquierdo y Euribiel Ángeles falló con rodado por el short, pero dio tiempo para que anotara Enmanuel Valdez, produjeron las siguientes tres carreras.

Tyler Viza resistió solo dos entradas y antes de marcharse cargó con cinco carreras, de las que tres fueron limpias. Bajo la dirección de su nuevo mánager, Yadier Molina, las Águilas habían ganado sus dos encuentros anteriores, también ante las Estrellas, pero ahora el dirigente puertorriqueño se anota su primera derrota.

Luis Moreno, abrió por las Estrellas y permitó 2.2 entradas, los ocho lanzadores siguientes mantuvieron el control para contener la ofensiva aguilucha.

El partido lo ganó Carlos Gómez quien sacó los dos outs por la vía del ponche en sus dos tercios de entrada.

En el séptimo, las Águilas lograron su única carrera. Con las almohadillas congestionadas, Alfredo Reyes bateó para doble matanzas, situación que aprovechó José Rodríguez para anotar desde la tercera.

En el cierre del octavo episodio, el equipo de la enseña verde fabricó sus últimas dos vueltas, una por doble de Tapia por el prado izquierdo, y otra por rodado al siore de Carlos Martínez.

Botón volver arriba