Estudiante endrogado mata a 8 compañeros escuela

Un estudiante de 14 años fue detenido este miércoles por la policía en una escuela primaria de Belgrado tras realizar varios disparos. Según la agencia de noticias serbia Tanjug, los muertos ascienden a nueve -ocho de ellos niños- y los heridos, al menos siete, han sido trasladados al hospital.

Kosta K., alumno de séptimo curso del colegio Vladislav Ribnikar de Belgrado, ha asesinado con un arma de fuego a, por lo menos, nueve personas: ocho estudiantes, y el guardia de seguridad del centro donde estudiaba.

El tiroteo ha ocurrido este miércoles alrededor de las 08:40h. la mañana y también hay 15 heridos. Poco después, la policía arrestó al presunto autor del tiroteo en el patio.

Publicaciones relacionadas

La policía serbia cree que el joven estaba bajo la influencia de estupefacientes cuando cometió la masacre, si bien se están estudiando todavía los motivos del tiroteo. Además, se trataba de un “estudiante ejemplar” e hijo de un importante radiólogo de la capital, según informa el medio local ‘Novosti’.

«La policía envió al lugar todas las patrullas disponibles y detuvo a un menor (…) sospechoso de haber disparado varias veces a los alumnos y a un vigilante del centro con un revólver perteneciente a su padre», indicó el ministerio en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad han alertado del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior tras la detención del principal sospechoso.

El detenido, según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. «Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón», ha indicado un estudiante.

El Ministerio de Educación ha abierto una investigación al respecto.

Botón volver arriba