Euclides Sánchez sigue dando saltos en medio desconfianza

Anuncia su renuncia de la Fuerza del Pueblo

El ex senador de La Vega, Euclides Sánchez ha decidido seguir dando saltos en su carrera política y cuando tiene apenas dos año que renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del que fue diputado, senador, y alcalde,  ahora se va de la Fuerza del Pueblo que lo acogió en su seno.

Con 35 años en el PLD, que lanzó por la borda, su paso por el partido del doctor Leonel Fernández ha sido fugaz, y se queja de alegados maltratos, aunque aclara que el ex presidente le ha dispensado un trato exquisito.

Euclides Sánchez se ha montado en la garrocha, dando saltos de partido en partido…

En una carta enviada al presidente de la organización política Leonel Fernández, dijo que tomó la decisión debido a que en sus dos años como militante del partido no ha podido concretizar su deseo sincero de trabajo.

“En múltiples ocasiones fui víctima de actitudes contrarias a mi noble deseo de aportar al partido, llegando a un punto de desconsideración e irrespeto político y personal, situación que me llevan a asumir esta difícil posición”, argumentó, Sánchez quien hace dos años también renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Destacó que “por encima de cualquier diferencia política”, externa su admiración y consideración a Fernández.

EUCLIDES SANCHEZ, POCO CONFIABLE LUEGO DE RENUNCIA DEL PLD

Los argumentos del ingeniero Euclides Sánchez para justificar su salida de la Fuerza del Pueblo son tan inconsistentes como el utilizado para abandonar al PLD el 8 de enero del 2021.

En ese momento alegó que el grupismo lo venció, pero no se refirió en su carta a los cargos que ocupó en los gobiernos del PLD, por encima de dirigentes con mayores méritos partidarios.

“Con pesar les presento mi lamentable renuncia del PLD. El grupismo me venció” dijo en esa ocasión Sánchez.

Euclides Sánchez  renunció por igual a su condición de miembro del Comité Central, como titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como a la presidencia del PLD en la provincia de La Vega.

En el texto de la misiva, aseguró que el PLD tiró por la borda los principios que le dieron origen, y que en esa organización política prevalece un sistema político carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencias.

Dijo que las bases del partido han sido abandonadas a su suerte, y les agradeció a las personas que le apoyaron.

Sánchez fue síndico de 1990 a 1994, diputado de 2002 a 2006, senador desde el 2006 hasta el 2020, director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) del 1998 hasta el 2000, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del 1996 hasta el 1998.

La renuncia ahora de la Fuerza del Pueblo de Euclides Sánchez coincide con las denuncias que hace la oposición, de que el gobierno está comprando alcaldes y dirigentes de otras parcelas políticas para ponerlos al servicio de la reelección del presidente Luis Abinader.

Botón volver arriba