Evalúan daños derrumbe edificio colonial del Codia

 

Técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones | (ONESVIE) están evaluando los daños ocasionados por el derrumbe ocurrido en la sede del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en la zona colonial

Un equipo multidisciplinario se ha activado para poner en ejecución el protocolo establecido para el abordaje e intervención en estos casos.
El director de ONESVIE, Reyes Madera encabezó  a los técnicos que hicieron un descenso en el lugar, para conocer la situación, determinar sus niveles de vulnerabilidad y presentar una propuesta de soluciones.
Una parte de la edificación que alberga al Codia colapsó este viernes, sin que se registraran víctimas, pero sí daños de consideración.
Se atribuye el derrumbe a unas excavaciones que se realizan al lado del edificio del Codia para dar paso a una nueva edificación, en violación a normativas para construir en la zona colonial.

El CODIA suspendió la continuación de los trabajos de esa obra hasta que se investigue y realizarán un estudio para determinar si los empleados pueden continuar laborando en la edificación.

Recordaron que la mayoría de las estructuras coloniales datan del siglo XVI y que son vulnerables a desplomes, tal como sucedió en el hotel francés en el año 2015, que colapsó como consecuencia de las perforaciones producto del remozamiento al que está siendo sometida la Zona.

Botón volver arriba