Ex administrador Lotería se desea “la muerte” en audiencia

Luis Dicent reitera inocencia

El ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent dijo ante el tribunal que le ratificó este jueves la prisión, que deseaba la muerte “ahora mismo”, al afirmar que no tiene nada que ver con el millonario fraude con los sorteos amañados durante su gestión.

Dicent dijo que deseaba que en el país existiera la eutanasia (proceso que permite acelerar la muerte de una persona con una enfermedad terminal), para optar por ella “ahora mismo”.

Luis Dicent, el dueño de bancas designado como administrador de la Lotería Nacional al inicio del gobierno y preso por un fraude, dijo en audiencia que prefiere morirse, apelando a la eutanasia, que no está permitida en el país.

Contrario a lo que asegura el Ministerio Público en el expediente, el ex funcionario reitera que no tuvo nada que ver con las irregularidades en la Lotería, por lo que cumple prisión preventiva en Najayo.

“Me pregunto si después de tantas veces salir en los periódicos, y los periódicos decir la verdad tantas veces tan torcida, tendrá sentido seguir viviendo”, expresó.

“A veces yo quisiera que la eutanasia fuera ley en esta país y yo poder optar ahora mismo por ella, ahora mismo, porque cada vez que tengo que ver a mis hijos preguntándome cuando vuelvo (…)”, dijo delante de los jueces de  la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que tras escuchar esto y conocer un recurso  de apelación que interpuso para salir de prisión, le negaron la libertad condicional.

Indicó que no es cierto lo dicho por la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de que formó parte de una trama para cometer un fraude millonario en uno de los sorteos de la Lotería Nacional.

“Yo no tuve que ver con eso, lo juro ante Dios por mi vida… y si hubiese tenido que ver con eso, lo que menos que hago es ir a la Fiscalía, mi grave error fue creer en la Fiscalía, ahí hay cosas que van a salir grave ahora, mi teléfono no me lo ocuparon, yo lo entregué y resulta que hoy hay cosas y videos que ahí no están, que yo les dije”, preciso Dicent al hacer uso de su defensa material.

A nueve meses de estar cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, Dicent interpuso un recurso de apelación para que le varían la prisión por una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida, pero no tuvo éxito.

El imputado dijo en la audiencia que no se sustraerá del proceso si es puesto en libertad. La defensa alegó que Dicent tiene presupuestos “más que suficientes”, para no fugarse.

Por este caso, ya la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó acusación formal contra Dicent y los demás implicados. La audiencia preliminar está prevista para iniciar el 18 de abril.

Junto a Dicent, cumplen prisión preventiva en Najayo su alegado socio, el banquero Willian Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

Mientras que la presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete y Jonathan Brea, así como el imputado Felipe Santiago Toribio,  guardan arresto domiciliario.

De su lado, el no vidente Miguel Mejía, el chofer Rafael Mesa y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta cumplen presentación periódica con impedimento de salida del país.

Botón volver arriba