Ex director DNCD a juicio preliminar por muerte comunicador
El ex director de drogas, vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés comparecerá este miércoles ante la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, en el inicio del juicio preliminar por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan ocurrida en la madrugada del 19 de agosto en la capital.
El Ministerio Público y la familia de Taveras Duncan solicitarán que se envíe a juicio de fondo a Alburquerque Comprés, quien dijo en un medio, momentos antes de entregarse a las autoridades, que perdió la razón al cometer el crimen.
Según la acusación que presentó el órgano persecutor al solicitar la medida de coerción, al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los dos hombres discutieron y “ambos se agredieron mutuamente” previo al fatal incidente.
La riña que protagonizaron Alburquerque Comprés y Duncan se habría producido después de una discusión que se originó por desparramársele kétchup al hoy occiso, quien pensó que el imputado se reía de él cuando llegó al negocio ubicado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres.
La acusación de la investigación preliminar agrega que tras ser desapartados en dos ocasiones, el imputado se va a su vehículo Mercedes Benz a buscar un arma y retornó haciéndole los varios disparos.
Después, el acusado comienza a “realizar múltiples disparos en contra de la víctima” y su amigo, identificado como Manuel Cornielle Ureña, “no logrando impactarlos debido a que estos salen corriendo”, pero tras encontrar a su blanco, detrás de una banca de lotería le disparó dos veces de cerca.
En un video que se hizo tendencia del hecho, se ve cuando el acusado le pega el último tiro a la víctima cuando yacía en el suelo boca abajo.
Alburquerque Comprés cumple un año de prisión preventiva en el centro penitenciario Najayo-Hombres, en un área de máxima seguridad.