Ex futbolista metido al narcotráfico confiesa asesinó mafioso

Un exfutbolista que militó en varios clubes europeos, como el Lancy FC y FC Aigle, confesó haber asesinado a golpes a un mafioso que se habría acercado a cobrarle una vieja deuda.

El ex-deportista, cuya identidad no ha sido revelada, señaló que decidió atacar al sujeto de 44 años porque consideraba que su propia vida se encontraba amenazada.

Las autoridades se han casado de buscar el cadáver del mafioso asesinado hace cinco años, pero no han logrado encontrarlo.

El asesinato del hombre, quien habría pertenecido a una estructura delictiva que operaba en Europa, se suscitó en en junio del 2018, en la ciudad de Lyon, ubicada en Francia.

De acuerdo a medios suizos, el ex centrocampista estaba envuelto en actividades ligadas al narcotráfico.

Al momento en el que se dio el hecho violento, él habría estado en camino a España para recibir un envío de narcóticos, por lo cual también es investigado actualmente por la justicia francesa.

Según la confesión del detenido, el enfrentamiento se dio en el ático de la casa de los padres del deportista, quienes no estaban en el domicilio durante aquel momento.

Tras ello, el aprehendido habría trasladado el cadáver del hombre hasta la ciudad de Lancy, ubicada en Suiza, para enterrarlo.

No obstante, falló al intentarlo y, en cambio, mantuvo el cuerpo sin vida dentro de una bolsa para dormir dentro de la cajuela de su auto por días.

Finalmente, condujo hacia Vaud, una localidad de dicho país, y remó en el lago de Geneva durante dos horas para lanzar el cuerpo al agua desde un lugar distante, sin que nadie haya sido testigo de lo acontecido.

En paralelo, el sistema de Justicia de Lyon desarrolló una investigación referente a la desaparición de la prominente figura del crimen organizado que se ha alargado por años.

Tras búsquedas infructuosas coordinadas con la Brigada Náutica de Geneva en el lago en que el exfutbolista reveló haber lanzado el cuerpo, investigadores pudieron vincular al autor confeso con la compra de un bote inflable, un remo y una pala durante los días posteriores al hecho violento.

A pesar de que el cuerpo de la víctima aún no ha sido hallado, el detenido tendrá que acudir a un juicio que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de mayo, en una corte de Lyon.

Botón volver arriba