Ex general venezolano refugiado en RD dice quieren matarlo

Al país habrían llegado agentes del gobierno venezolano para atentar contra el ex general Eduardo José Báez Torrealba, quien desde el 2009 se encuentra refugiado junto a su familia en Santo Domingo, al escapar tras estar involucrado en acciones consideradas conspirativas contra el presidente de entonces Hugo Chávez.

El general retirado de la Fuerza Aérea de Venezuela hizo la denuncia y puso la situación en conocimiento de las aurtoridades dominicanas.

Dijo tener informes de que unos oficiales venezolanos habrían viajado a República Dominicana con el fin de “capturarlo o eliminarlo”, por disposición del Gobierno de Nicolás Maduro.

El oficial retirado puso la denuncia en la Dirección Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), para entregarle un documento donde expone sus alegatos y fotografías de los oficiales venezolanos que según él ya estarían en el país.

“Yo digo que son unos sicarios, unos asesinos y torturadores de la dirección de contrainteligencia militar de las Fueras Armadas de Venezuela”, indicó.

Agregó que “esa dirección tiene como cadena de mando al presidente ilegítimo de Nicolás Maduro” y oficiales que mencionó.

Según su denuncia, eso es parte de la política del Gobierno de Maduro en todos los países del continente y en España, con la intención de extraer políticos, militares que piensen contrario a sus ideales.

El general retirado dijo que salió en 2008 de Venezuela porque no estaba de acuerdo con la política del entonces presidente Hugo Chávez, lo que dijo generó una persecución constante contra él y su familia, que los llevó a salir por frontera de Colombia, luego a Estados Unidos y a residir legalmente en República Dominicana.

En el 2019 Báez Torrealba hizo la misma denuncia.

Báez, quien se encuentra exiliado en República Dominicana, fue acusado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, de ser uno de los líderes de la presunta conspiración, en la que según el régimen también habría participado el presidente de Colombia, Iván Duque y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Botón volver arriba