Ex ministro Agricultura admite tiene muchos haitianos en su finca
De 70 solo 14 son haitianos legales
El ex ministro de Agricultura y presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez admitió que tiene trabajando haitianos ilegales en su finca de plátanos al admitir que la mano de obra en el campo descansa en los hombros de esos inmigrantes.
El también presidente de la Junta Agroempresarial, Osmar Benítez dice que los productores del campo utilizan un 60 por ciento de mano de obra haitiana.
«Debemos tener mano de obra haitiana haciendo el trabajo del campo».
«En la finca mía yo tengo 70 haitianos y le saque pasaporte a 14, ¿y por que no se lo saque a todos? porque el gobierno haitiano no me ayuda, porque no hay una institución allá que pueda emitir los pasaporte ……. El gobierno dominicano tiene que ayudarme a regularizarlos» dijo el ex ministro de Agricultura.
Benítez manifestó que los haitianos que están en el país sean regularizados para que puedan trabajar de forma legal.
«A los haitianos hay que regularizarlos y llevarlos a la ley……. La mano de obra que está aquí haitiana la mayoría es ilegal», sostuvo Benítez.
El director de la JAD considera necesario que tanto el gobierno dominicano como el gobierno de Haití faciliten los procesos para que los haitianos sean regularizados.
Indicó que los haitianos son quienes realizan el trabajo forzado y son necesarios para la producción de alimentos..
.