Ex ministro Economía dice hay situación social difícil en RD

El ex ministro de Economía, Temístocles Montás relacionó el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos, con el incremento de la delincuencia y la inseguridad en el país.

A juicio del también ex ministro de Industria y Comercio, esta situación de deterioro con altos  niveles inflacionarios, tiene una correlación en términos de seguridad ciudadana, produciendo un incremento notorio de la violencia y la delincuencia.

Cuestionado en torno al patrullaje mixto iniciado por el gobierno, señaló que todo esto es el resultado del relajamiento de las autoridades que hay en el país y que eso pudiera ayudar en determinados momentos, pero no soluciona el problema.

Ingeniero Temístocles Montás rebate declaraciones del presidente Luis Abinader sobre la delincuencia.

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, también consideró preocupante que la delincuencia le haya perdido el respeto a las autoridades, dando la impresión de que se ha perdido el control de la seguridad en la República Dominicana.

Asegura que  actualmente existe una situación social complicada en el país y que realmente lo que se visualiza es  una especie de  desafío de la delincuencia.

“Al punto de que la semana pasada, el presidente anunciaba en Santiago que se iba a mantener el control de los barrios y ese mismo día aparece en la prensa dominicana la información de que habían sido asesinadas cinco personas”, refirió el ex ministro de Economía.

Calificó como una respuesta alegre la del presidente Abinader cuando señaló que la situación de inseguridad era el resultado de su combate al narcotráfico y que esto es lo que ha generado esta situación, queriendo insinuar que en el pasado eso no se hacía.

Sostuvo que al parecer se le olvidó  al mandatario que su partido estuvo vinculado de manera directa con el narcotráfico en la pasada campaña electoral  y que mucha gente de esas que se denunciaron, han sido  extraditada a los Estados Unidos.

“Esa situación se expresa en el hecho de que se han disparado los precios de los artículos de primera necesidad, la gente cada vez que va a un colmado o a un supermercado se siente sorprendida de como se ha incrementado el costo de la vida”, expresó Montás.

Botón volver arriba