Ex primer ministro Haití dice es honor impedimento de Abinader

Dicen quieren hacer de Haití "vertedero de los dominicanos"

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph le ha respondido al presidente Luis Abinader quien ordenó a Migración impedirle la entrada a la República Dominicana y dijo que constituye “un honor” y atribuyó la medida a su lucha contra  el anti-haitianismo que existe este lado de la frontera.

El también ex canciller haitiano se refirió al veto presidencial en su cuenta de Twitter, donde también aseguró que el presidente dominicano, Luis Abinader, lo califica como el “enemigo de los racistas dominicanos”.

Claude Joseph, ex canciller y ex primer ministro de Haití.

“El presidente Luis Abinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, escribió Joseph.

Asimismo, en otro mensaje colgadoen su cuenta, mostró su oposición a un supuesto proyecto de líderes de República Dominicana que, en sus palabras, buscaría convertir Haití en el “vertedero de los dominicanos”.

Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos’”, tuiteó Joseph.

En los últimos años Claude Joseph, quien es uno de los principales dirigentes políticos de Haití ha respondido de manera muy crítica al presidente Abinader por tratar el tema haitiano en foros internacionales cuando entiende que esa es una responsabilidad del liderazgo haitiano y atribuirle intereses hegemónicos al mandatario dominicano.

También ha acusado a Abinader de discriminar, lo que le señaló al jefe de Estado dominicano en una visita que realizó al Palacio Nacional hace dos años cuando Joseph se desempeñaba como canciller de Haití.

Botón volver arriba