Excursión a Isla Galápagos termina en tragedia

Una embarcación de turistas se hundió en el archipiélago de Galápagos  dejando muertos y desaparecidos.

Según la información del alertante “la embarcación de cabotaje de nombre Angy se encontraba al garete y se estaría hundiendo”, detalló el servicio de emergencias.

El ECU 911 San Cristóbal coordinó la atención con personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Parque Nacional Galápagos.

Tras las labores de rescate, se detalló que 30 personas fueron rescatadas, tres fallecieron y cuatro continuaban desaparecidas.

La embarcación cubría la ruta comprendida entre las islas Isabela y Santa Cruz, y se hundió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen.

No obstante, un video registró, previamente, que casi ninguno de los pasajeros usaba chaleco salvavidas.

Por su parte, la Cancillería lamentó lo ocurrido e indicó la información recibida desde las oficinas de la Coordinación Zonal 8 sobre las nacionalidades de los fallecidos: dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí.

“En coordinación con las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos y nuestra institución se está trabajado con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos para brindar todo el apoyo que se requiera”, señaló Cancillería.

Respecto al ciudadano con doble nacionalidad israelí-estadounidense, según reportes de Migración ingresó con pasaporte de EE.UU, por lo que desde Cancillería se coordina con el Consulado de ese país.

En la embarcación iban 18 turistas, entre nacionales y extranjeros (españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes), así como residentes de Galápagos y dos tripulantes, confirmó este lunes a Efe el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez.

Botón volver arriba