Extraña libertad de ex diputado Juan Maldonado

Cuando MP sigue incautándole bienes

Cosas que no se entienden: La Procuraduría General de la República incauta más propiedades a los principales imputados en la denominada Operación Falcón, allanando la residencia de la diputada Grey Guerrero y por otro lado una jueza mandando para la calle a su esposo, Juan Maldonado, ex diputado y destituido director de Comunidad Digna.

Los dos casos han llamado la atención no solo en los corrillos judiciales, también en lo político y en los organismos que tienen que ver con la persecución del crimen organizado en el país.

Juan Maldonado, ex director de Comunidad Digna, destituído al ser vinculado en la Operación Falcón sobre narcotráfico y lavado de dinero.

Apenas horas de que el Ministerio Público diera a conocer la requisa en la casa de la diputada Guerrero, a la que también imputan en la red, su marido era favorecido con una medida de coerción que lo envía a su casa.

El juez del Segundo Tribunal Colegiado de la Instrucción de Santiago dispuso la libertad condicional de Juan Maldonado Castro, ex director de Comunidad Digna implicado en el caso Falcón.

El juez Job García Hurtado varió la medida de coerción al imputado por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de activo, al que impuso impedimento de salida y grillete electrónico, informaron los abogados Carlos Olivares y Enmanuel Pimentel.

Diputada oficialista Faustina Guerrero Cabrero (Grey), cuya residencia fue allanada por la Procuraduría General de la República, por el caso Falcón de narcotráfico y lavado por el que está preso su marido quien fue legislador.

Maldonado Castro fungió como director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, puesto en marcha por el Ministerio Público contra el lavado de activos producto del narcotráfico.

El exfuncionario es esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado); quien también es investigada por la Operación Falcón.

Durante el miércoles las autoridades realizaron varias incautaciones en el Distrito Nacional, Santiago y la zona este del país relacionadas con el caso Falcón.

Estas incautaciones fueron relacionadas a Juan Maldonado y Kelvin Torres, ambos imputados en el caso.

El Ministerio Público les imputa lavar cuantiosas sumas de dinero dentro de una red delictiva en la que “traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico; movilizando más de US$500 millones producto de esa actividad criminal”.

Botón volver arriba