Falconbridge anuncia nuevo proyecto: ‘¿Se olvidaron Loma Miranda?

La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) anunció este jueves un proyecto que busca extraer níquel para la fabricación de baterías de autos eléctricos.

El presidente de Falcondo, Loannis Moustafis, explicó que el proyecto tendrá con una inversión que superará los US$150 millones y que a su vez generará  entre 500 a 800 nuevos empleos.

Moustafis indicó que con este proyecto “se pondrá a la República Dominicana en el mapa de países que ayudan a salvar el planeta mediante la revolución verde de la movilidad eléctrica”.

Recalcó que, en este caso, se utilizará un subproducto de la planta y que demandará menos energía.

“La minería es una gran aliada para impulsar el desarrollo sostenible del país, no solo porque genera riquezas, empleos y mejora la vida de sus comunidades de incidencia, sino por un factor más importante: porque permite diversificar las fuentes de ingreso”, expresó Moustafis durante el desayuno temático que realiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

La Falconbridge todavía no ha desistido de la explotación de Loma Miranda, en La Vega, a donde contempla extender sus operaciones. Incluso han condicionado la vida útil de la mina que explotan en Bonao, a que el gobierno le permita sacar el níquel de una zona protegida y bajo observación permanente de los defensores del Medio Ambiente.

Botón volver arriba