Faltó supervisión en operaciones Puerto Don Diego
Operadores asumen costo daños desplome
Como tenía que ser: Quienes administran el Puerto Don Diego asumirán el costo de los daños provocados por su inobservancia que provocó el colapso de una parte de esa infraestructura en el importante e histórico muelle de Santo Domingo.
Un exceso de carga de unas varillas descargadas por esa terminal fue lo que provocó que se hundiera una parte del muelle que administra el sector privado.
La mañana del martes se derrumbó y hundió parte de la estructura del muelle del puerto Don Diego, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Distrito Nacional.
De acuerdo a un informe preliminar de ese momento, el hecho se registró siendo aproximadamente las 09:45 am y que esta estructura habría sufrido grietas el día anterior.
Mientras que Obras Públicas dejó sin efecto el cierre que había programado por el Puente Flotante tomando en cuenta este incidente.
La Dirección de Mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó sin efecto el aviso de cierre al tránsito vehicular del Puente Flotante sobre el río Ozama, que estaba contemplado para este miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana para dar paso a una embarcación.
Mientras, el MOPC dio seguridades que el socavón que se produjo en la Terminal Don Diego, localizada en las proximidades, no afecta la estructura del Puente Flotante.
La información fue ofrecida por el director de Mantenimiento de Puentes del MOPC, ingeniero Romer Francisco Pérez Vargas, a través de la Dirección de Comunicaciones y Prensa..