Familiares dicen fueron atracadas mujeres muertas en Haina
Las dos mujeres encontradas muertas en el Barrio Gringo de Haina, habrían sido envenenadas para despojarlas de una importante cantidad de dinero que habían retirado de una entidad bancaria en ese municipio.
La versión la han ofrecido familiares de Secundina y Natalia Santana, quienes fueron encontradas abrazadas y con la misma vestimenta, con espuma en sus bocas, lo que hace presumir que murieron envenenadas.
Una hermana de Secundina, la señora Marcelina Santana, reveló que su pariente había obtenido un préstamo en una cooperativa.
Indicó que fueron al banco a retirar 693 mil 537 pesos, tomando como transporte a dos supuestos moto-conchos en una plaza comercial.
Luego de esto no se tuvo rastro de las dos mujeres hasta que fueron encontrados sus cadáveres por la Playa Gringo de Haina.
Santana le hizo un llamado a las autoridades para que se investigue con profundidad el caso, señalando que sus parientes no tenían motivos para quitarse la vida.
Dijo que su sobrina, Natalia Santana, acababa de ser nombrada como profesora y su hermana Secundina, era una mujer dedicada a su hogar.
Haina es uno de los municipios de mayor incidencia delictiva, donde a diario se registran robos, atracos y hay mucha droga en sus calles.