Felipe González habla sobre democracia en UNIBE

Con la ponencia magistral: “Retos de la democracia y gobernanza en un mundo global”, a cargo del expresidente de España, don Felipe González, fue inaugurado el inicio de un ciclo de conferencias de dos años en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Esto en el marco de un acuerdo suscrito entre la institución académica y la Fundación Felipe González, que abordarán temas de interés en relación a los retos que enfrenta la democracia en el Siglo XXI.

Asimismo, se acordó implementar el proyecto Palancas, ideado por la Fundación Felipe González y puesto en marcha en varios países de Iberoamérica, el cual se concibe como un espacio de co-creación de pequeñas reformas.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Consejo Regente de esta casa de altos estudios, ingeniero Abraham Hazoury Toral, quién tuvo a su cargo la presentación del seriado de conferencias, así como del conferencista invitado, en compañía del consejero delegado doctor Gustavo Batista Vargas; la doctora Odile Camilo Vincent, rectora; la vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega; licenciada Grace Cochón, vicerrectora Administrativa; doctora Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación; doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, así como decanos y directores de esta institución académica.

La actividad contó con una alta representación de los principales sectores del país, tales como ministros, expresidentes de la República; presidentes de partidos políticos; líderes empresariales, rectores de las universidades del país, así como representantes del ámbito académico, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Asimismo, el evento contó con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento recomendados por las autoridades, y fue trasmitida de manera virtual a través de los canales oficiales de la casa de altos estudios @unibeenlinea con una numerosa asistencia resaltando el alto interés que concitó la ponencia de don Felipe González.

Botón volver arriba