Festival de Cannes: los looks más impactantes de la primera jornada
El festival de Cannes ha vuelto este 2022 con más fuerza que nunca y en el tiempo apropiado. Esto así porque el año pasado vimos la magia del cine regresar a la mítica alfombra roja francesa de la mano de la moda, pero se celebró a mediados de julio. Por lo que es ahora cuando alcanza su máximo esplendor de nuevo y en las fechas habituales. De la mano de actrices icónicas como Eva Longoria, Rossy de Palma, Julianne Moore o Rebecca Hall; quienes en la ‘red carpet’ nos han trasladado a los días de oro de este festival. Sus looks han sido dignos de una alfombra roja de ceremonia inaugural.
Algunas de las estrellas más importantes de la industria del entretenimiento desfilaron con sus mejores galas por la alfombra roja de una edición muy especial del Cannes, la número 75 y la que marcó el regreso de la presencialidad plena en el festival de cine más importante del planeta.
Esta edición cuenta con el estadounidense Forest Whitaker como primera estrella invitada y una película de zombis en clave de humor, Final Cut, para inaugurar el certamen. Además, se espera la presencia de Tom Cruise, quien presentará Top Gun: Maverick, la secuela de la icónica película de los 80 que ayudó a catapultarlo a la fama.
Este año, el festival de Cannes se celebra desde el 17 hasta el próximo 28 de mayo. El certamen reunirá a los nombres más sonados de la industria del cine de este año y veremos al catalán Albert Serra competir en la sección oficial. El director de cine compite con la película ‘Pacifiction’.
Hasta 21 películas entrán en la competencia para obtener la preciada Palma de Oro que otorga el jurado del festival de Cannes, que este 2022 estará presidido por Vincent Lindon, actor de la película ‘Titane’, quien se alzó con el galardón en la edición del año pasado.
Aunque son muchos los rostros conocidos que pisarán la alfombra roja del festival de cine de Cannes durante este 2022, con la gala de inauguración nos damos por satisfechas. Entre las actrices hemos visto looks de corte clásico y otros más arriesgados. Los colores dominantes han sido el blanco y negro, pero también ha habido espacio para tonalidades más vibrantes y de tendencia.