Fiquito, Mariñez y Junior Santos terminan de irse del PRD
No ha provocado ninguna sorpresa la renuncia de Fiquito Vásquez, Julio Maríñez y el exalcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes desde hace largos meses estaban jugando en la cancha del gobierno.
Protegidos por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ahora acusan al presidente del PRD de “autoritario” y le critican que mediara en un acercamiento entre los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD), que han pactado una alianza a nivel municipal que amenaza con provocar serios estragos en el oficialismo.
Los renunciantes, junto a otros dirigentes argumentaron que su decisión obedece a que Vargas Maldonado, junto a la Comisión Política y la Convención Nacional, ha violado los estatutos del partido al no consultar el acuerdo con los demás partidos de la oposición.
Informaron que durante 15 días “estarán en reflexión y consulta” para decidir sus nuevos pasos políticos, aunque todos saben que se cobijarán bajo las alas del partido de gobierno.