Fiscal atribuye prontuario delictivo muertos Los Alcarrizos

Familiares víctimas dicen fueron ejecutados

Por Jeannette Kranwinkel.

El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward Manuel López Ulloa dijo que tenían un largo prontuario delictivo varios de los hombres ultimados por la policía en un enfrentamiento a tiros en el sector Las Mercedes de Los Alcarrizos, mientras que se amplían las investigaciones para determinar si en el grupo hay más de los dos agentes que cayeron abatidos en esa acción.

Citó que lo integrantes de esa banda denominada “Los Papo Trenzas”,  habían cometido homicidios, estaban envueltos en actividades de narcotráfico, violaciones, robo a mano armada, asaltos, secuestros y torturas a víctimas.

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward Manuel López Ulloa.

El magistrado indicó que son múltiples las denuncias y querellas interpuestas por  víctimas de los integrantes de “Los Papo Trenzas”.

“Lo más grave es, que dos de los que murieron, son policías que no prestaban servicios en esta zona (Los Alcarrizos), así es que eran de otra zona y aparentemente eran integrantes de esta banda y cayeron muertos mientras enfrentaban a miembros dela Dicrim”,indicó el funcionario judicial.

López Ulloa explicó que tres fiscales adjuntos están a cargo de las investigaciones del suceso en que patrulla de la PN mató a los seis integrantes de la banda.

El representante del Ministerio Público informó que preliminarmente se maneja la hipótesis de que se trató de un enfrentamiento entre miembros de la banda y la patrulla policial, pero se profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias.

Una casa con múltiples impactos de bala en el lugar donde ocurrió este martes en la noche la masacre de Los Alcarrizos.

“Tenemos que comprobar que realmente fue lo que sucedió, repeliendo una agresión, porque como autoridades debemos establecer que todo se hizo dentro del marco de la ley”, aseveró.

Adelantó que se amplían las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes del grupo y saber si hay más agentes policiales involucrados.

La noche del pasado martes, una patrulla de la Dicrim mató a tiros a los integrantes de la banda “Los Papo Trenzas”, entre ellos: los agentes activos de la PN, cabo Adrián Antonio Rodríguez Torres y el raso Steven Betances Lachapelle.

Además, Erick Ramón Pérez Germán (La Braza), Jeffry Bienvenido Rosa (Jeffry Trenzas) y Milesy La Pólvora.

De acuerdo a la PN, a esta banda se le daba seguimiento porque se dedicaba atracar y secuestrar personas. Procedían a torturar a sus víctimas derritiéndoles plásticos en sus cuerpos, atados de pies y manos.

FAMILIARES DESMIENTEN VERSION POLICIAL

Padres de tres de los seis muertos a manos de la policía en Los Alcarrizos.

Los parientes de varios jóvenes que fallecieron durante un tiroteo en Los Alcarrizos, aseguran no eran delincuentes como dijo la Policía y piden al presidente Luis Abinader que preste más atención al comportamiento de los agentes de la institución del orden.

La madre de Jeffrey Rosa, uno de los fallecidos en el supuesto intercambio de disparos, aseguró que es imposible que su hijo forme parte de una banda y haya disparado a los agentes como manifestó la uniformada, al explicar que por 13 años fue parapléjico.

Jonathan Tatis Jiménez fue otro de los que cayó abatido durante el supuesto intercambio de disparos con la policía en Los Alcarrizos. Según su madre, era empleado del Sistema de Emergencias 911 y al momento de lo ocurrido acababa de llegar del trabajo. Asimismo, señaló que con su muerte queda un niño en la orfandad y agregó que su hijo siempre actuó bajo los valores que le inculcó.

El padre de otro de los fallecidos desmintió la versión de la policía y aseguró que su hijo estaba compartiendo con unos amigos de infancia cuando los agentes atacaron.

De igual manera, pidió al presidente Luis Abinader y al director de la Policía Nacional a poner atención al comportamiento de los agentes, tras asegurar que tienen un “peaje” en los lugares donde venden sustancias ilícitas en esa demarcación.

Botón volver arriba