Formarán en hotel de lujo, policías que ganan sueldos de hambre
Los policía no tienen salario de lujo, pero para su formación el gobierno ha arrendado las instalaciones de un hotel de cinco estrellas en Rio San Juan, que comprometen la erogación de unos 118 millones de pesos por parte del gobierno, cuando la escuela de Hatillo, para conscritos y oficiales necesitan una urgente intervención.
Este lunes el ministro de Interior Policía, Jesús Vásquez Martínez justificó esa operación, argumentando que ese centro, en el hotel Bahía Príncipe, sería el mejor de la región.
“Nosotros rentamos el hotel Bahía Príncipe de Río San Juan. Vamos a tener el mejor centro de formación policial de América Latina. 850 habitaciones”, se jactó el funcionario, cuestionado por el fracaso de los planes de seguridad ciudadana que se han lanzado en su gestión.
Vásquez destacó que para el proceso de capacitación de los policías se tomó la decisión de rentar este hotel porque no se contaba con otro lugar, significando que para este año hay programado formar unos tres mil nuevos agentes.
“El Estado dominicano no tiene esas instalaciones que nosotros necesitamos, con la prisa que las necesitamos”, manifestó, resaltando que para la construcción de un centro propio el Gobierno debería disponer de entre tres y cuatro años.
En ese sentido destacó que tras un levantamiento se logró detectar que la Escuela de Entrenamiento Policial, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, no contaba con las condiciones necesarias para cumplir con su función.
Sin embargo, el ministro de Interior no explicó las razones por las cuales, en lugar de arrendar un hotel, no utilizó esos recursos para mejorar las condiciones de la Academia y la Escuela de Formación Policial de Hatillo, en San Cristóbal.
Detalló que a finales del próximo mes de julio, o al principio de junio, es que se iniciará la formación del primer grupo policías en ese centro.