Francia se clasifica al vencer a Inglaterra y va contra Marruecos
En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra en Al Khor, a 50 km al norte de Doha, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Catar, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).
Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selección inglesa (53 ambos), pero Olivier Giroud marcó el segundo para los ‘Bleus’ (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.
Tras los primeros minutos de tanteo, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (11).
Seis minutos después llegaría le primer gol, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.
MACRON VA PARA EL PARTIDO CON MARRUECOS
El presidente francés Emmanuel Macron se desplazará el miércoles a Catar para la semifinal de la Copa del Mundo que enfrentará a Francia y a Marruecos (19h00 GMT), confirmó el domingo la ministra de Deportes Amélie Oudea-Castera en la emisora France Info.