Fuertes oleajes dejan al desnudo fragilidad muelle turístico Cabo Rojo
El muelle turístico de Cabo Rojo, en Pedernales, en el que se invirtieron millones de pesos para el precipitado recibimiento de un crucero, ha resultado seriamente afectado por los altos oleajes que se han registrado en esa provincia.
La obra, en su primera fase, fue inaugurada a principios de enero por el presidente Luis Abinader y fue construído por la Autoridad Portuaria Dominicana y ahora a cargo de ITM Group.
Las autoridades dicen que el muelle se construyó con una inversión de cerca de 100 millones de dólares y se proyecta que recibirá hasta un millón de cruceristas al año, una vez completadas todas las fases.
Sin embargo, no tiene dos meses y un primer fuerte oleaje ha derribado parte de sus estructuras según se capta en un video que se ha hecho viral a través de las redes sociales.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, quien proclamó el pasado 4 de enero en el acto de inauguración del muelle turístico de Cabo Rojo, “El día llegó y es tal cual lo soñamos y comentamos cuando dimos el primer palazo junto al presidente Abinader», no ha emitido ninguna declaración sobre la fragilidad de la obra.