Fuerza del Pueblo desmonta discurso del Presidente Abinader

La Fuerza del Pueblo que lidera el ex presidente Leonel Fernández le desmontó el discurso al presidente Luis Abinader a quien acusa de pretender eliminar aranceles a productos que ya no pagan impuestos por el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (DR-Cafta).

Daniel Toribio, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, en rueda de prensa, pregunta como proponer arancel cero por seis meses para productos que ya no pagan impuestos por el DR Cafta y  como bajar el precio de los pollos a través del arancel, si este ya no lo tiene.

La Fuerza del Pueblo reclamó que “el gran ausente de las medidas tomadas por el Gobierno es la producción local agrícola e industrial, no podemos bajar la canasta básica familiar sin una política agresiva y urgente para promover y defender a nuestros productores”.

Como respuesta a las medidas adoptadas por el presidente Abinader, el vocero de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo explicó que escucharon con suma atención el discurso dirigido al país el mandatario y que, por primera vez, desde el Gobierno parece que comienza a entenderse la situación de crisis que está viviendo al país.

La organización política que dirige el expresidente Leonel Fernández, criticó que el presidente Abinader reiterara  que el crecimiento de la economía fue de 12.3% cuando, según ellos, en los últimos dos años el país solo ha crecido un 2.35%, muy por debajo del 5.1% del crecimiento potencial de la economía.

Alza de precios en productos
“El incremento de los precios de los productos como las carnes, el huevo, el salami, los aceites, el pan y casi todos los de la canasta familiar que viene acogotando a nuestras familias, así como el alza exorbitante en las medicinas y tratamiento médicos y los materiales de construcción hacen que el pueblo dominicano este viviendo en uno de sus peores momentos de los últimos 20 años.  Y por desgracia la situación entre Rusia y Ucrania lo agrava”, agregó Toribio.

Botón volver arriba