Fulcar denuncia campaña de descrédito gestión.
Dice aspiran a dirigir operaciones administrativas Minerd.
El Ministro de Educación, Roberto Fulcar salió al frente a lo que califica como una campaña que busca desacreditar su gestión que atribuye a sectores económicos que aspiran a “dirigir y controlar las operaciones administrativas” de esa institución.
Fulcar dijo que esos sectores tienen interés en que las cosas continúen como antes en el Ministerio de Educación.
Y dejó en claro que “ni mi esposa, hermanos, ni mis tios, sobrinos, cuñados o primos” son suplidores del Inabie, ni del Minerd.
Según el funcionario, quienes están detrás de esa campaña en su contra “no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente” realizada por su gestión.
El Ministro de Educación utilizó su cuenta de Twitter para hacer la denuncia y afirmar que la única perspectiva de los sectores que han iniciado la “persistente e injusta campaña” parece ser dañarlo.
Llamó a esos grupos al diálogo en el que serán escuchados.
“Estoy impulsando una visión, un modelo, una propuesta para transformar la educación de mi país. A quienes no lo compartan, les invito a que conversemos racional y respetuosamente, pero no aceptaré ataques infundados a mi nombre, mi historia, mis ideas, mi familia ni mi equipo”, enfatizó.
El funcionario aclaró también que en el Instituto de Binestar Estudiantil (Inabie) depende, en políticas educativas y de gestión general de bienestar a los estudiantes, del Minerd, pero que esa entidad goza de independencia administrativa y financiera.
Fulcar aclaró que el Minerd no participa en la escogencia de cocinas o suplidores.
El Inabie ha sido el blanco de críticas luego de detectarse irregularidades en la contratación del desayuno escolar, por lo que la Dirección de Compras y Contrataciones ha sometido los casos antes la Procuraduría General de la República.