Fulcar dice fue víctima campaña sucia por el presupuesto Educación
El exministro de Educación, Roberto Fulcar dijo que su gestión contribuyó a que el país mejorara este año en el informe PISA, destacando los esfuerzos que se desplegaron para salvar el año escolar en medio de la pandemia.
Asimismo, Fulcar habló sobre lo que considera como una “despiadada campaña sucia” lanzada contra él que le costaron el cargo .
El veterano educador y gremialista, publicó una serie de mensajes en su cuenta de X (antigua twitter) para señalar las medidas adoptadas en su gestión para frenar la deserción escolar, capacitar a los maestros, entregar equipos tecnológicos a los estudiantes, reajustar los salarios y mejorar el aprendizaje.
“Cargué con el costo: La más despiadada y costosa campaña sucia de parte de quienes sólo les interesa el presupuesto del Minerd, de quienes me vieron como un obstáculo a sus ambiciones y de la vieja tecnocracia educativa, que por décadas sólo habla y nada cambia”, indicó a través de mensajes en la red social X.
Dijo que mientras se desarrollaba el plan Educación Para Todos Preservando LaSalud y la estrategia Aprendamos En Casa, con miles de horas de clases modelos grabadas, se puso en marcha el modelo Educación Para Vivir Mejor con más de 20 proyectos transformadores.
Aseguró que “mediante una articulación multimedios (cuadernillos inclusivos, radio, tv e internet), dos canales por cada grado, uno para las familias y otro para personas con discapacidad, convertimos a cada hogar en una escuela y pusimos al país en modo Educación”.
“Gracias a un presidente apasionado por la educación como @luisabinader, a un equipo comprometido como el que me acompañó, a mi familia, a los organismos de cooperación, a toda la comunidad educativa y especialmente a quienes son mi inspiración, los estudiantes. #RDAvanzóEnPISA”, indicó.
Se recuerda que el 4 de agosto de 2022, el presidente Luis Abinader destituyó la a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Hernández.El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, festejaron el reciente informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), que, pese a estar por debajo de la media mundial, ha mejorado 15 puntos en comparación a sus propios resultados en 2018 y 2015.