El ministro de Educación, Roberto Fulcar, rechazó que se estén produciendo despidos de profesores y recordó que son profesionales de la carrera docente que no se mueven.
El funcionario salió al frente a denuncias, según las cuales se estarían cancelando a maestros en escuelas de distintos puntos del país. “Nadie ha despido maestros en ninguna parte”, aseguró Fulcar.
Asimismo, calificó como una estupidez la denuncia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre cancelaciones de personal docente, que fue realizada a través de un comunicado por sus redes sociales.
Según la ADP el Ministerio de Educación está pasando a la nómina administrativa a directores, subdirectores, técnicos, psicólogos y orientadores con la intención de luego cancelarlos y nombrar en su lugar a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Pero el ministro Fulcar, respondió que es imposible que se esté cambiando de nómina al personal docente, ya que en el caso de los profesores pertenecen a la carrera docente, razón por la cual no pueden ser cancelados de sus funciones.
“Eso es una estupidez, imposible, los profesores son de carrera docente, no se mueven”, expresó el ministro de educación.