Funcionario tumba más de 300 caobas y lo justifica

Otra señal de que el país va por mal camino. El responsable de cortar decenas de árboles de caoba en Villa Linda de Palmarejo, ha justificado la tala y asegura que es para beneficiar a la comunidad.

El encargado administrativo del Distrito Municipal de Palmarejo Villa Linda, Richard Suero, dijo que el corte indiscriminado de esos árboles es parte de la construcción de una circunvalación que “beneficiará” a los residentes en Pantoja y a su comunidad.

Medio Ambiente ha anunciado el sometimiento a la justicia del funcionario municipal que acabó con más de 300 árboles de caoba en Villa Linda de Palmarejo y que justificó la deforestación.

Argumenta que derribó las caobas  con la idea de ampliar ambas vías que se construirán y que tendrán acceso a la autopista, sin embargo, señaló que los permisos del Ministerio de Medio Ambiente están en “trámite”, proceso que el organismo ha negado.

“El 40 por ciento de los vehículos que transitan en Pantoja van a circular por aquí (por la circunvalación) porque es más fácil salir a la autopista y por ende hay que ampliar la calle de ambos lados y eso es lo que estamos haciendo”, ha dicho sin inmutarse el funcionario municipal.

Se espera que el Ministerio de Medio Ambiente someta a la justicia este  al director municipal del distrito de Palmarejo y alcalde de Villa Linda, por la tala ilegal de árboles sin autorización.

Mientras que el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA)  informó que encontró derribados unas 315 caobas hondureñas, cinco caobas criollas, cinco ceibas, dos mangos y dos palmas reales”.

Ahora el encargado distrital de Villa Linda anuncia que pretenden sembrar unas 1,500 especies de árboles diferentes para “resarcir el daño”.

Botón volver arriba