Corte Apelación se reserva el fallo recurso Gabriel Villanueva
Quiere que le eliminen condena a 20 años
El asesino de la joven Andreea Celea aseguró hoy que en su proceso se ha impuesto la “presión mediática”, pero volvió a fracasar en su intento para que la condena a 20 años que le impuso un tribunal de primera instancia, fuera modificada en la Corte de Apelación.
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó el fallo para el 31 de marzo del recurso de apelación con el que busca su libertad Gabriel Villanueva, condenado el por homicidio de su novia Andreea Celea.
Gabriel Villanueva dijo esperar que no gane la presión mediática, “sino la verdad”.
El acusado de lanzar a su novia de un octavo piso de un hotel en la Avenida Sarasota de la capital, reveló que fue operado recientemente por problemas renales.
Villanueva, quien cumple la condena en el Centro de Corrección Rehabilitación de San Pedro de Macorís, dijo que no se queja del trato que ha recibido y que incluso le han permitido continuar con el tratamiento médico.
Este jueves se conoce un recurso de apelación interpuesto por Villanueva con el que busca que se revoque su condena y sea puesto en libertad.
La abogada del imputado, Marlene Guerrero, dijo que la apelación busca que se realice un nuevo juicio porque entienden que hubo una incorrecta valoración de las pruebas tanto testimonial como documental.
En octubre de 2021, la Corte de Apelación ya había desestimado otro recurso de apelación interpuesto Villanueva con el mismo propósito.
El problema mis estimados es que nuestra justicia penal se esta volviendo un poco populista y mediática, ustedes son testigos de que este proceso fue plagado por la prensa desde un principio.
La joven Celea murió el 1 de septiembre de 2018 al caer desde el octavo piso de un hotel de Santo Domingo. Se recuerda todo el aparataje que se desplegó para tratar de evadir responsabilidad con este crimen, valiéndose el imputado de la posición económica e influencias en determinados círculos de poder de sus padres.