Gary Sánchez con jonrón le da victoria Cerveceros

Uno de los mayores motivos de orgullo para los Cerveceros esta temporada ha sido que no importa cómo haya ido el juego, consistentemente han podido encontrar maneras de poner la carrera ganadora en el plato.

En la octava entrada del final de la serie del jueves contra los Piratas en el PNC Park, fue Gary Sánchez . Y por segunda vez en esta serie, conectó un jonrón muy necesario, enviando a los Cerveceros a una victoria por 7-5 que dividió su set con Pittsburgh a 2 juegos cada uno.

Sánchez se enfrentó a Aroldis Chapman, su ex compañero de equipo con los Yankees, por primera vez el lunes por la noche, cuando recibió una base por bolas de cuatro lanzamientos. Las cosas empezaron a un ritmo muy diferente el jueves, cuando Sánchez rápidamente cayó en un hoyo de 0-2. Cometió una falta con un cuatro costuras de 103 mph, luego conectó con un sinker de 101.9 mph que se alejó de él y salió de la zona hacia el campo opuesto.

El jonrón viajó 371 pies proyectados por Statcast sobre el Clemente Wall, y es el lanzamiento más rápido que un Cervecero ha realizado en lo profundo de la era del seguimiento de lanzamientos, según Statcast. Sánchez también se convirtió en el primer Cervecero en conectar un jonrón ante Chapman desde que Jonathan Lucroy le disparó un jonrón el 16 de agosto de 2013.

“Él estaba lanzando fuerte como siempre lo hace, así que solo estaba tratando de cargar un poco antes”, dijo Sánchez a través del entrenador asistente Daniel de Mondesert. “Y para ser honesto, me sorprendí cuando hice contacto allí. Fue un buen lanzamiento. Estaba feliz de haberlo logrado”.

Aunque la ubicación era buena para una bola rápida con ese tipo de movimiento horizontal a esa velocidad, Chapman había lanzado cuatro bolas rápidas seguidas, incluidas tres a Sánchez antes de lanzar la oferta final.

“Creo que simplemente hizo un muy buen turno al bate e hizo una muy buena conexión con la pelota”, dijo Chapman a través del intérprete Stephen Morales. “Sucede, ya sabes. Tuvo un muy buen turno al bate».

Freddy Peralta notó el impulso que le dio a los Cerveceros más allá del marcador. Acababa de completar una apertura que, según admitió, presentó su peor control, ya que dio boletos a cinco bateadores y permitió cinco carreras en 4 2/3 entradas. Pero cuando vio a Sánchez en la cubierta contra un zurdo, supo que algo bueno podría venir pronto.

“Fue una gran decisión ponerlo en el juego en ese momento contra Chapman”, dijo Peralta. “No es fácil conseguir ni siquiera un hit contra él, y conectó un jonrón y nos dio la ventaja. Eso es enorme y todo cambió después de eso. Y se notaba que las caras de todos cambiaron después de eso”.

La batería de los Cerveceros resultó ser el dúo más temible de la serie en diferentes capacidades. Mientras Sánchez brindó su poder desde la banca, William Contreras , el receptor titular el jueves, ha sido consistentemente una amenaza en las últimas dos victorias. En su primer turno al bate, conectó el cuarto jonrón más largo de su carrera, proyectado por Statcast en 448 pies, y su base por bolas en el tercero y su sencillo en el quinto lo prepararon para anotar tres de las siete carreras de Milwaukee en el juego. .

“Se está recuperando”, dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy. “Aún es un jugador muy, muy joven, pero está ganando terreno. Esto es impresionante”.

Debido a lo impresionante que ha sido Contreras, Sánchez no ha tenido tantas oportunidades de ser titular como las que tuvo al principio de su carrera mientras era receptor de Chapman. Sánchez también tuvo un entrenamiento primaveral abreviado, y con la extraña falta de abridores zurdos de los Cerveceros (se han enfrentado sólo a tres esta temporada, y uno de ellos iba a comenzar un juego de bullpen) Sánchez no ha tenido muchos argumentos. para ganar más inicios.

Sin embargo, se ha ganado mucha confianza y aprecio, ya que tres de los primeros siete hits que ha proporcionado a los Cerveceros han sido jonrones. Su segundo llegó el martes por la noche, cuando salió de la banca para conectar un jonrón solitario al jardín izquierdo y expulsar del juego al abridor Bailey Falter y darle vida tardía al Crew.

El manager de Sánchez elogió mucho a la directiva de los Cerveceros por contratar al veterano receptor de 31 años, y lo que esa experiencia le ha brindado no se le escapa.

“Fue tremendo. Tremendo”, dijo Murphy. «Es un bateador veterano y nos ha dado un gran impulso al lograrlo».

Botón volver arriba