General Cáceres Silvestre denuncia “terrorismo judicial” en su contra

Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, imputado en la Operación Coral, denunció este viernes que la primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional admitió una querella en contra de su cliente, sin darle la oportunidad de defenderse.

En una rueda de prensa frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los abogados de Cáceres Silvestre, encabezados por Romel Jiménez, dijeron que se enteraron de la decisión hace dos días, de forma accidental, porque nunca se la han notificado.

Antes, el oficial general de las Fuerzas Armadas, denunció ante un juez, que  el Ministerio Público tiene instalado un escenario de «dictadura, burla y anarquía» en el que se le trata como «un pedazo de carne.»

Al hablar ante la jueza Yanibet Rivas, Cáceres Silvestre dijo que el Ministerio Público busca «instaurar un sistema de terror judicial» que le impide defenderse como corresponde sobre los señalamientos de supuesta corrupción que habría cometido en el pasado período gubernamental.

Se refirió a la admisión de una nueva acusación que presentó la Fundación Alfredo Nobel y dijo que «todo es permitido, menos respetar los derechos de los imputados» y añadió que no puede defenderse de manera correcta con acusaciones nuevas y que son desconocidas para él.

Mientras sus abogados sostienen que en el proceso seguido contra Cáceres Silvestre en el caso Coral, el Ministerio Público ocultó al imputado, a su defensa técnica, la existencia de una querella y de una acusación presentada por una fundación.

“Hoy, luego de haberle negado al imputado el derecho de siquiera referirse a las quejas depositadas en su contra, pretende incrustarlas sorpresivamente en el proceso con el propósito de agravar la situación”.

Botón volver arriba