General de Santiago mal parado, PGR dice barbero murió por golpes

La procuraduría general de la República está accionando contra tres oficiales  policiales a los que señala como los responsables de la muerte por golpes del peluquero Richard Rafael Báez, ocurrida tras ser detenido en el sector Cienfuegos, de Santiago.

Los acusados por este homicidio son el  capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

El informe indica que  los tres incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

En la solicitud de medida el órgano judicial establece que el 21 de marzo los imputados produjeron golpes mortales a la víctima.

Indica que una patrulla motorizada en un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, distrito municipal Santiago Oeste persiguió a la víctima hasta su casa y la golpeó cuando intentaba alcanzar la puerta.

General de brigada Ernesto Rodríguez García

La decisión del Ministerio Público entra en contradicción con una autopsia avalada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses que no atribuye a los golpes recibidos la causa de la muerte de Richard Rafael Báez.

Báez, de 28 años, presentó heridas que pudieron ser consecuencia de arrastre al momento de su detención o en la celda del Palacio de Justicia donde estuvo detenido.

El pasado 5 de abril, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional rechazó que agentes de esta institución golpearan a Báez, luego de haber permanecido aproximadamente quince días ingresado en un centro de salud en estado delicado

Botón volver arriba