Generales retirados PN dicen Pepe Vila se da la gran vida en RD

Dicen comisionado vive entre parrandas y vinos

La Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional afirmó que el español José Vila del Castillo, designado Comisionado para la Reforma Policial, sólo se está dando la gran vida en el país, tomando vinos caros y parrandeando, a lo que atribuye las acusaciones que ha lanzado de corrupción generalizada en la institución del orden.

Indica que para la entidad, Pepe Vila es una persona no grata en el país, que ha emitido declaraciones mentirosas y distorsionadoras de la realidad.

José -Pepe- Vila del Castillo, Comisionado para la Reforma Policial, quien según la Asociación de Generales Retirados, vive en el país de parranda en parranda, a lo que atribuyen sus acusaciones generalizadas contra la Policía dominicana.

Con sus declaraciones, dice el organismo que agrupa a los generales policiales retirados, el español, nombrado comisionado de Policía por el presidente Luis Abinader, le falta el respeto a los hombres y mujeres, activos y retirados, de la Policía Nacional.

Llamaron a Pepe Vila a irse del país, lo calificaron de intruso, y dijeron que solo está cobrando mucho dinero, tomando vino caro y parrandeando, sin hacer nada.

EX JEFE BAUTISTA ALMONTE RESPONDE

Mientras que el ex jefe de la Policía Ney Aldrín Bautista Almonte también salió al frente a las declaraciones de Vila del Castillo.

Bautista Almonte dijo que nunca en su vida policial trabajó por dinero y nunca trasladó a nadie por dinero, mucho menos hizo ascenso por dinero, ni mucho menos armas por dinero.

El ex jefe policial Ney Aldrín Bautista Almonte, también le respondió al español Pepe Vila.

Manifestó que construir una reputación sobre la base del descrédito de hombres y mujeres que perdieron su vida, su familia, su salud por una institución que además es mal pagada es una irresponsabilidad.

Mientras que el presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía rechazó las declaraciones de Vila del Castillo, por entenderlas injuriosas, irresponsables e injustas para miles de policías honestos que ya vienen padeciendo las carencias del sistema.

Dijo que “el supuesto plan y reforma que se tiene en marcha no ha sido socializada con la comisión que preside, en una especie de omisión culposa y en franca alusión al protocolo establecido para estos fines”.

“Lo que más lastima la moral de miles de agentes y oficiales de la Policía Nacional, es que esas declaraciones injuriosas, irresponsables e injustas fueron hechas con el conocimiento y permiso de su comandante en jefe, que es el presidente Luis Abinader”, afirmó el diputado de La Vega.

Manifestó que si ha habido corrupción en esa institución esta gestión de gobierno tiene su cuota de responsabilidad y participación. “Recordemos que el actual director de la policía es el segundo en ocupar la posición durante el gobierno de Abinader, lo que quiere decir que no se puede descartar la posibilidad de igual de cuestionable haya sido la jefatura del ex director general de la uniformada, Edward Sánchez González”.

Botón volver arriba