Gibson conduce triunfo San Luis sobre Arizona

Kyle Gibson entró y salió de problemas repetidamente durante seis entradas el miércoles, y cuando St. Louis finalmente descubrió a su ex compañero Jordan Montgomery, significó que Gibson, de 36 años, obtuvo su primera victoria en el Busch Stadium como miembro de los cardenales

Gibson limitó a los D-backs a una carrera en seis entradas y la ofensiva de los Cardinals logró tres carreras contra Montgomery en los cuadros sexto y séptimo para una victoria de 5-1 sobre Arizona que permitió a St. Louis ganar la serie de tres juegos.

Los Cardinals perdían 3-0 el lunes por la noche antes de recuperarse para lograr una victoria definitiva. Fueron derrotados 14-1 el martes y perdían 1-0 la mayor parte del miércoles antes de finalmente recuperarse contra Montgomery, quien lanzó para los Cardinals en 2022 y 2023 antes de ser canjeado a los Rangers, donde ganó una corona de Serie Mundial.

Nolan Arenado perforó el primer lanzamiento que vio en la sexta entrada para un sencillo productor que puso a Brendan Donovan en el plato, empatando el juego a 1. Willson Contreras, quien pegó un doblete en medio de la jugada, anotó dos lanzamientos más tarde cuando Montgomery hizo un cambio para un lanzamiento salvaje. Los Cardinals aumentaron su ventaja en la séptima entrada cuando Masyn Winn en movimiento anotó desde la primera base con un sencillo en el campo opuesto de Nolan Gorman. Fue Gorman quien rompió una mala racha de 18-0 con su primer jonrón decisivo el lunes por la noche.

Los Cardinals atacaron en la octava entrada cuando Lars Nootbaar conectó dos carreras ante el relevista Andrew Saalfrank.

Gibson, un antiguo residente de St. Louis que firmó un contrato de un año con los Cardinals en noviembre, ganó por primera vez desde el 1 de abril. Los D-backs llenaron las bases cuando los primeros tres bateadores del juego llegaron, pero Gibson limitó el daño a una carrera al hacer que Eugenio Suárez conectara rodado para un doble play que puso fin a la entrada. Gibson lanzó alrededor del tráfico en la primera, segunda, cuarta y quinta entrada limitando a los D-backs a 0 de 8 con corredores en posición de anotar.

En apenas su segunda apertura después de no haber firmado durante la mayor parte de la temporada baja, Montgomery fue castigado con seis hits y tres carreras (dos limpias) en siete entradas. Dio un boleto y ponchó a cuatro.

Botón volver arriba