Gloria Reyes admite fraude con tarjetas es obra de grupo organizado

Pero se han concentrado en colmados

El millonario fraude con las tarjetas Supérate se ha concentrado con colmaditos de barrios, ignorándose el curso de las investigaciones en el organismo responsable de ejecutar el subsidio oficial.

La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes admitió que el millonario fraude con la tarjeta Supérate, no es exclusivo de los colmados involucrados, sino que la estafa fue realizada por un grupo organizado.

Asimismo, argumentó que el fraude con las tarjetas, no fue contra el Estado, sino contra los bancos comerciales.

Sin embargo, el gobierno es quien ha perdido casi cien millones de pesos en lo que se ha estimado de manera preliminar el robo que afecta a miles de familias beneficiadas con ese programa de subsidio oficial.

“La Superintendencia de Banco tiene tres semanas reunidas con las entidades bancarias, con la marca que emite estas tarjetas y se ha desplegado un protocolo más riguroso, de más control, de encriptamiento, de enmascaramiento de datos para identificar cualquier vulnerabilidad que se haya adquirido”, explicó la funcionaria.

Aseguró que están fortaleciendo a nivel de los bancos “porque esto fue un fraude a los bancos, no al Estado”.

Manifestó que el gobierno depositó a tiempo el dinero en febrero y lo que fue vulnerado fue el sistema de pago no fue el Gobierno dominicano, entonces ahí hay que hacer una investigación ampliada de este proceso en todas las entidades que se vinculan a este proceso de pago”, explicó Reyes al ser entrevistada en el Club Luperón, del Ensanche Luperón, lugar en el que se dio inicio a la jornada de entregas de las 300 mil nuevas tarjetas de Supérate.

Gloria Reyes refirió que hasta el momento se han hecho 10 allanamientos en comercios vinculados al fraude y que las autoridades que tienen a cargo la investigación van muy avanzadas, por lo que es posible que la próxima semana haya más información.

“Ustedes saben que este es un grupo organizado que no solamente es de los comercios. El presidente ha sido claro diciendo que será hasta las últimas consecuencias en quien haya robado el dinero público porque este dinero no solamente es dinero público, este dinero es de la gente, de la familia más pobre del país y estamos trabajando con todos los organismos del Estado para dar respuesta y encontrar los responsables de estos hechos”, expresó.

Botón volver arriba