Gloria Reyes quiere ir al pasado para investigar fraude Supérate
Solicita auditar gestión de Margarita
Por Jeannette Kranwinkel
La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, continúa sacándole el cuerpo al fraude con la tarjeta Supérate que envuelve más de 300 millones de pesos esquilmados al Estado y ahora solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera desde la gestión de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.
En una comunicaciónn dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, la funcionaria solicitó que se realice una auditoría desde el 2012, cuando se manejaba el programa Progresando con Solidaridadel cual era manejado por la ex primera dama.
Se ignora que tiene que ver la gestión de la doctora Cedeño con el millonario fraude que ha desacreditado uno de los principales programas de asistencia social con la tarjeta Supérate, cuyos controles de seguridad fueron vulnerados de manera olímpica y por lo que hay detenidos sólo colmaderos y ningún funcionario o empleado de los organismos oficiales.
Gloria Reyes también pidió una auditoría de ejecución presupuestaria del programa desde el 16 de agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022.
Asimismo, una investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el programa Supérate, relacionado con las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios, para uso en negocios específicos en el país.
“Como servidora pública y ciudadana altamente comprometida con la transparencia y el manejo ético de los fondos públicos, no desmayaré en hacer uso de todas las herramientas necesarias que son coherentes con estos, que constituyen nuestros principios y valores”, resaltó Reyes en el documento.
Ya antes la funcionaria y dirigente del partido oficial ha solicitado al Congreso Nacional que la llamen para explicar todo lo relacionado con un fraude cuya magnitud se desconoce en medio de unas investigaciones que se han quedado por “las ramas” hasta el momento.
El Ministerio Público también ha actuado con mucha lentitud en la investigación de este escándalo en el que las familias más vulnerables han sido las más afectadas con el robo de más de 300 millones de las tarjetas asignadas por el gobierno,