Gobierno Abinader quiere una visita del Papa Francisco a RD

El gobierno dominicano sigue llevando su reclamo de atención de la comunidad internacional para Haití a escenarios internacionales y este viernes llegó al Vaticano de la mano de la  vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien ha pedido al papa Francisco que se una a esta demanda y asista al pueblo haitiano en su prolongada crisis.

En el encuentro celebrado en El Vaticano, el papa envió su bendición al pueblo dominicano, junto con la exhortación de trabajar unidos para llevar esperanza a quienes más lo necesitan.  Y la vicepresidenta lo invitó a República Dominicana.

La vicepresidenta Raquel Peña saluda al papa Francisco.

Durante el encuentro, la vicemandataria trató temas relacionados al compromiso que tiene la humanidad de cuidar la Tierra, con el buen manejo de los recursos naturales y la preservación del  medioambiente.

Peña también felicitó al papa Francisco por la manera en cómo abordó la crisis sanitaria ocasionada por el virus del Covid-19, haciendo un llamado a la solidaridad entre los países para un acceso igualitario y equitativo de insumos, medicamentos y vacunas.

Además conversaron sobre la actualidad mundial, el papel del cristiano ante las desigualdades sociales y la importancia de vivir la fe con actitud de entrega.

A su llegada a la ciudad del Vaticano, Peña fue recibida por 105 gentiles hombres de la Cortile di San Dámaso (Patio de San Dámaso), y la Guardia Suiza Pontificia, protocolo utilizado para el recibimiento de dirigentes de alto nivel.

Peña agradeció al papa Francisco por la distinción de recibirla y conversar sobre el papel de la diplomacia eclesiástica para garantizar la convivencia mundial en momentos como una guerra.

Luego de la audiencia, la vicepresidenta hizo una plegaria por República Dominicana en la capilla Paulina, junto a la delegación oficial.

“Para el creyente, la oración es la vía para entrar en contacto con Dios, sentir su presencia y elevar al cielo nuestras peticiones”, indicó.

Botón volver arriba