Gobierno aumenta gasto militar mientras comunidades reclaman obras

El reforzamiento militar en la frontera para lo que el gobierno ha tenido que desviar millones de dólares ha disparado en un 15 por ciento el gasto en seguridad del país reveló el presidente Luis Abinader.

Y ese gasto en cuestiones militares en medio del conflicto con Haití se produce en momentos en que comunidaes han tenido que recurrir a huelgas para que el gobierno cumpla con la construcción de pequeñas obras.

El mandatario justificó esos gastos con la finalidad de proteger la frontera y la instalación de otros puestos de control en el Sur del país.

Sin embargo, Abinader no revela el monto exacto de lo que ha gastado el gobierno en los últimos meses en la compra de material de carácter bélico, cuando Haití ni siquiera tiene un ejército y apenas una policía que está necesitando asistencia internacional para enfrentar a las bandas.

El mandatario dijo que esto incluye la compra de nuevos equipos militares. Entre el nuevo armamento está la compra de cuatro helicópteros de dos turbinas cada uno, los cuales llegarán en dos meses. De esa manera, se aumentará la capacidad operativa a las Fuerzas Armadas, según detalló el presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader se vanaglorió de que la “inversión” militar durante su gobierno es la “mayor” desde la época de la dictadura trujillista.

Además, agregó que trabajan en el ensamble de más aviones de la Fuerza Aérea para el Comando Sur que se instaló en Barahona y más buques para la Marina de Guerra.

El mandatario defiende las inversiones en equipos militares, puesto que indicó, se debe proteger más la frontera.

Abinader reiteró que la frontera será protegida cuando llegue la fuerza multinacional a Haití, la cual fue aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y que sería encabeza por Kenia.

Durante ese conflicto, en mandatario les advirtió a las bandas que no intenten cruzar la frontera hacia el lado dominicano, porque la pasarían muy mal.

Botón volver arriba