Gobierno comienza a utilizar al “obispo” Rogelio Cruz

El padre Rogelio Cruz, quien ahora es obispo de una iglesia brasileña, fue el protagonista de una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader quien lanzó este fin de semana su programa “Navidad del Cambio” que se realizará a través de los Comedores Económicos.

Cruz, quien antes había sido un crítico de esta política clientelista, agradeció al Gobierno por el programa Navidad del Cambio porque “se convierte en un gran comedor” para dar de comer a los más pobres que no pueden pagar un restaurante.

El presidente Luis Abinader encabezó el programa denominado “Navidad del Cambio” con la entrega de raciones alimenticias en el barrio San Carlos.

Navidad del Cambio 2023 fue lanzado este domingo  en el sector San Carlos y, según las autoridades, con este programa serán distribuidos más de 8 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 comedores económicos diseminadas en todo el territorio nacional y por las cocinas móviles.

“Atento, lo voy a decir desde el corazón, no es el sistema que quisiéramos tener, no es el sistema con el cual soñamos, pero es lo que hay y eso hay que aprovecharlo. Es lo que tenemos y lo vamos aprovechar para transformarlo en beneficio de los más pobres y de construir un país más al servicio de los pobres”, dijo Cruz durante el acto de lanzamiento.

“Gracias de corazón”, insistió el popular exsacerdote de la Iglesia católica, quien pidió que se “siga repitiendo no solamente en San Carlos sino donde quiera que haya un pobre en República Dominicana”.

El jefe de Estado reafirmó el compromiso del gobierno con el servicio social, honestidad y transparencia en favor de los más necesitados del país.

“Por lo tanto confíen en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo, vamos a seguir siendo firmes con ustedes porque tenemos ese compromiso de servicio social, ese compromiso de trabajar con honestidad y transparencia con los más pobres de nuestro país”.

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, destacó el apoyo e interés del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, que por tercer año consecutivo podrán disfrutar de almuerzos y cenas navideñas con un rico menú tradicional de la época.

Las 10 millones de raciones serán distribuidas a través de los 106 Comedores Económicos y por las cocinas móviles, que estarán brindando servicio en los diferentes sectores donde serán apostadas.

Botón volver arriba